lunes, 6 de septiembre de 2010

Cubano sobrevivió a cinco impactos de rayo en nueve años

Este campesino cubano sobrevivió a cinco impactos de rayo en nueve años
El hombre contó a un diario de la isla que la primera descarga lo alcanzó en 1982 cuando viajaba en un tractor. Los otros episodios fueron dos en 1987, un cuarto en 1988 y el quinto en 1991.




Un campesino del este de Cuba sobrevivió a cinco impactos de rayo en el lapso de nueve años, pese a que los dos primeros lo dejaron inconsciente y le provocaron fuertes daños, informó el domingo el sitio digital Cubadebate.
"Creo que estoy imantado. Generalmente a las personas que le cae un trueno mueren, y mi cuerpo parece como si aceptara ese poder divino, a pesar de que me deja muy mal su efecto", dijo el agricultor Jorge Márquez, quien vive en el poblado La Julia, provincia de Las Tunas, 650 km al este de La Habana.
El veterano guajiro (campesino) contó que su casa fue impactada por 15 rayos en menos de dos años y que la primera descarga lo alcanzó el 5 de julio de 1982 cuando viajaba en un tractor.
"Me perforó los tímpanos, me quemó el pelo y la espalda, me arrancó los empastes de las muelas", explicó Márquez, quien sufrió el impacto de otros dos rayos en 1987, un cuarto en 1988 y el quinto en 1991.
Márquez destacó que las dos primeras veces fue llevado al hospital sin conocimiento, pero que la tercera no lo perdió, aunque sintió "mucho dolor en las articulaciones y malestar en las vías respiratorias".
"Los dos últimos resultaron más débiles, no porque cayeran más lejos, sino porque mi cuerpo parece que se va adaptando", añadió el campesino, que dijo haber leído recientemente la noticia de que un guardabosque estadounidense fue alcanzado siete veces por un rayo.
"Si eso es un récord, yo no tengo ningún deseo de superarlo", bromeó.

f

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall