martes, 6 de abril de 2010

cerveza con 41 grados de alcohol

¿Te gustaría probar una cerveza que sea más fuerte que el whisky o el vodka? Una empresa escocesa, BrewDog, lanzó su nuevo producto: “Hundir al Bismarck”, una cerveza que tiene nada menos que 41 grados de graduación alcohólica.
“Hemos terminado con un mito y llevamos la cerveza a un nivel completamente nuevo”, declaró James Watt, director ejecutivo de esa empresa que así puede jactarse de tener la cerveza "]
El nombre, “Hundir al Bismarck”, surge de una famosa frase que pronunció Winston Churchill en la Cámara de los Comunes, luego de que el acorazado nazi Bismarck hundió al buque británico Hood, lo que causó gran conmoción en el Reino Unido.
Poco más de 60 años después, esa frase la utilizan irónicamente contra productores de cerveza alemanes que lanzaron hace pocos días la “Schorschbock”, de 40 grados de graduación alcohólica.
“Brew Dog”, que viene compitiendo con los germanos, redobló la apuesta y le puso un grado más, y advierten que es para bebedores con moderación en su consumo.
Además, con un bolsillo amplio: una botellitaa de 330ml de la cerveza “Hundir…” cuesta nada menos que 40 libras esterlinas (o sea, unos 255 pesos) y sólo se puede pedir por Internet.
BrewDog ya había recibido el año pasado críticas por parte de organismos de control, cuando anunció el lanzamiento de “Tactical Nuclear Pinguin”, una cerveza de 32 grados de alcohol, y contra “Tokyo”, de 18.2 grados.


fuente

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall