lunes, 8 de marzo de 2010

Zona de Miedo logra 6 premios

3676815


El drama independiente de la guerra de Iraq Zona de Miedo (The Hurt Locker) explotó como la triunfadora del año, al ganar seis premios Óscar: Mejor Película, Director, Guión Original, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Edición.

La cinta hizo historia al dar el primer Óscar de Director a una mujer, la cineasta Kathryn Bigelow, quien emocionada aceptó el premio ante una ovación de pie.

"No hay otra manera de describirlo más que como el momento de una vida", dijo la cineasta, ex esposa de James Cameron.

Sin sorpresas en actuación, Sandra Bullock, Jeff Bridges, Christoph Waltz y Mo'Nique agregaron un Óscar a su larga lista de premios de la temporada.

Bullock ganó el de Mejor Actriz por Un Sueño Posible.

"En realidad lo gané, o simplemente me lo dieron ya por cansancio, quiero agradecer a la Academia por este viaje", expresó la actriz antes de mandarle un mensaje a cada nominada.

Luego rompió en llanto al dedicar su premio.

"Quiero agradecer a las madres que cuidan a los hijos, no importa de dónde vengan... esas madres y padres nunca son agradecidos... yo en particular, fallé al agradecerle a una", expresó con voz quebrada.
Bridges también agradeció a sus padres, y levantó hacia el cielo el Óscar que obtuvo de Mejor Actor por Loco Corazón.

"Gracias, papá y mamá, por interesarme en una profesión tan Œgroovy". Mis padres amaban el espectáculo", dijo.

"Los honra tanto a ellos como a mí", agregó antes de agradecer a su esposa, con la que lleva casado 33 años.
Como se esperaba, Christoph Waltz, de Bastardos sin Gloria, ganó como Actor de Reparto.

Mo'Nique también era favorita para ganar Actriz de Reparto por Preciosa y lo consiguió, ante una ovación en el Teatro Kodak.

"Quiero agradecer a la Academia por hacerlo sobre la actuación y no sobre la política", expresó antes de rendir tributo a Hattie McDaniel, la primera afroamericana en ganar esta categoría.
"Y a mi increíble esposo, Sidney, por enseñarme que a veces hay que olvidarse de hacer lo popular, por hacer lo correcto. Y, 'baby', estabas en lo cierto", dijo.
En la ceremonia, uno de los cambios más notables fue que regresaron a la frase "Y el ganador esŠ", reemplazada por mucho tiempo por "Y el Óscar es para...".
La entrega, conducida por Steve Martin y Alec Baldwin, quiso atraer a nuevas generaciones con homenajes a filmes de terror y figuras como Taylor Lautner, Kristen Stewart y Zac Efron.

La fórmula de traer cinco ganadores del Óscar para presentar los premios de actuación fue modificada este año, llevando a actores que hubieran trabajado con uno de los nominados en las principales categorías.

La representación latina quedó honrada con el Óscar de Mejor Película Extranjera para la argentina El Secreto de Sus Ojos, del director Juan José Campanella. Ésta es la segunda ocasión en que ese país obtiene estatuilla dorada en esta categoría; la anterior fue en 1985, con La Historia Oficial.

"Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Œnavi" una lengua extranjera", comentó el argentino al subir al escenario, en referencia al lenguaje inventado para el filme Avatar.

"¡Vamos Argentina!, y un abrazo a los hermanos de Chile", dijo en español al despedirse.

Avatar, con nueve nominaciones, era la favorita del público para ganar Mejor Película, pero sólo ganó Efectos Visuales, Fotografía y Dirección de Arte.

El premio al Filme Animado fue para Up, Una Aventura de Altura, que también ganó Música Original.

1 comentario

  1. Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://froggernews.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

    Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: Horóscopo diario
    Url:http://kiroki.blogspot.com/


    codigo enlace:
    Horóscopo diario

    Gracias por tu tiempo;
    Jorge Alcantara

    ResponderEliminar

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall