jueves, 18 de marzo de 2010

Tomar Cerveza te encoge el cerebro

Un estudio revela que cuanto más alcohol se bebe, más se encoge el cerebro


De acuerdo a un reciente estudio beber alcohol tiene efectos negativos sobre el cerebro: cuanto más alcohol una persona consume más se encogería su cerebro. Esta afirmación suena bastante atemorizante, a decir verdad.
Un grupo de científicos del Wellesley College (Massachusetts, Estados Unidos) inició su estudio con el objetivo de ver si el consumo de bebidas alcohólicas podía llegar a proteger con la pérdida inevitable de volumen cerebral vinculada con el paso de los años. Sin embargo, el resultado al que llegaron fue totalmente contrario.
El estudio, encabezado por Carol Ann Paul, encontró que “abstemios longevos tenían la menor pérdida de volumen cerebral, mientras que los ex bebedores, los consumidores moderados de alcohol y los que tomaban grandes cantidades de bebidas alcohólicas experimentaban más reducción cerebral progresiva”.
Además, los investigadores pudieron observar que la tendencia era aún más pronunciada en las mujeres que en los hombres. El estudio se basó en una muestra de 1.839 adultos norteamericanos de entre 33 y 88 años, quiénes informaron sobre sus hábitos de consumo de alcohol y se sometieron a distintas resonancias magnéticas para ver su volumen cerebral.
“Se sabe que las personas que consumen mucho alcohol tienen un deterioro en el volumen cerebral. Lo que estábamos buscando era un efecto protector en las personas que bebían entre una y siete copas por semana”, dijo Paul. “Mi expectativa era que (el alcohol) fuese (protector). Y no resultó ser así”, agregó el director del estudio, de la Escuela de Salud Pública de la Boston University.
Estos resultados se dieron a conocer recientemente en la revista especializada Archives of Neurology.
Fuente

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall