martes, 2 de marzo de 2010

Se nego a soltar a entrenadora la ballena asesina

tillikum1



Una orca que arrastró a su entrenadora al agua hasta la muerte eludió a los trabajadores de SeaWorld cuando intentaron acorralarla con redes para que soltara a su presa, según informes oficiales difundidos hoy.
Después de varios intentos desesperados por salvar a Dawn Brancheau, la ballena Tillikum fue finalmente acorralada pero se negaba a aflojar los dientes y soltarla, de acuerdo con la investigación hecha pública este día por la Oficina del Alguacil del Condado de Orange.

Los investigadores han dicho antes que Brancheau murió de múltiples lesiones traumáticas y ahogamiento, pero por primera vez el informe cita los terroríficos detalles de testigos que presenciaron el ataque del miércoles pasado en SeaWorld de Orlando, Florida.

"La ballena no la quería soltar de sus dientes", dijo la entrenadora, Jodie Ann Tintle a los investigadores.
Susanne De Wit, una turista holandesa dijo que estaba en una ventana de la parte de abajo de la piscina cuando observó el ataque.

"De pronto vi a la ballena agarrando a la entrenadora ... y tirando de ella en el agua".

"Fue aterrador... era muy salvaje, con la entrenadora todavía en la boca la cola de la ballena se movía muy salvaje", agregó.

No está claro cuánto tiempo le llevó finalmente a los empleados hacer caer en las redes a la ballena para sacarla con el ascensor hidráulico que se utiliza para levantarla del agua, pero un testigo dijo que parecían como de 10 minutos.

SeaWorld reanudó el pasado sábado su espectáculo de las ballenas, pero Tillikum, una orca de cinco mil 400 kilogramos, no participó, aunque autoridades del parque han dicho que sigue perteneciendo al espectáculo.

Tillikum mató a otro entrenador en un parque acuático en British Columbia, Canadá, en 1991 antes de ser trasladada a SeaWorld.

Activistas que se oponen al cautiverio de estos mamíferos marinos han protestado.

La entrenadora Dawn Brancheau de 40 años y una de las más experimentadas en su trabajo recibió sepultura la víspera en Chicago.

SeaWorld ha prohibido a sus entrenadores en sus parques de Orlando, San Diego, California y San Antonio, Texas, interactuar en el agua con las ballenas hasta que concluya una investigación para ver si se necesitan cambios en los procedimientos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall