jueves, 11 de marzo de 2010

Corey Haim muere de sobredosis

3680393


Corey Haim, considerado un ídolo juvenil en los 80, gracias a cintas como Lucas y Los Muchachos Perdidos, y cuya carrera quedó arruinada por abuso de drogas, falleció ayer a los 38 años, de una aparente sobredosis de medicamentos, informó la Policía.
El actor murió a las 2:15 de la madrugada en el Centro Médico Providence St. Joseph, en Burbank, California.
"Fue una aparente sobredosis, aunque el tipo de medicamento es desconocido", dijo el sargento Frank Albarren de la estación North Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Cheryl MacWillie, funcionaria forense del condado de Los Ángeles, agregó que se realizaría una autopsia a los restos de Haim.
El sargento de la Policía Michael Kammert explicó que no hay evidencia de actos criminales.
Haim tenía síntomas de gripe antes de morir y estaba tomando medicamentos con y sin receta, declaró también el sargento William Mann.
"Pudo haber sucumbido a cualquier (enfermedad) que tenía o pudo haber sido por drogas.
¿Quién sabe? Había tenido problemas de drogas en el pasado"", aseveró Mann.
Haim fue trasladado en una ambulancia al hospital desde su apartamento en Los Ángeles, luego de que se desmayara y su madre llamara a los paramédicos.
"Es un pérdida trágica de un alma maravillosa, pero atormentada. Él siempre será mi hermano, mi familia y mi mejor amigo", declaró Corey Feldman, quien trabajo con Haim en varias cintas.
Haim era soltero, aunque estuvo relacionado con la actriz Nicole Eggert y la cantante Victoria Beckham.
Una carrera en declive
Haim reconoció sus problemas de abuso de drogas en una entrevista para el diario The Sun, publicada en 2004.
"Estaba trabajando en Los Muchachos Perdidos (la hizo a los 16 años) cuando fumé mi primer churro. Luego, consumí cocaína por alrededor de un año y medio y eso me llevó al crack", relató al tabloide británico.
Haim se sometió a un tratamiento de rehabilitación en el que le recetaron medicinas, y tomó estimulantes y sedantes como Valium.
"Comencé con los tranquilizantes, que eran muchísimo mejor que los estimulantes, porque tenía los nervios destrozados, pero uno llevó a dos, dos llevaron a cuatro, cuatro llevaron a ocho, hasta que al final tomaba unos 85 al día", comentó.
Más tarde, en 2007, Haim declaró al programa de TV Nightline que las drogas arruinaron su carrera.
"Siento que me arruiné al punto en que no era lo suficientemente funcional para trabajar para nadie, ni siquiera para mí mismo. Ni siquiera estaba trabajando", expresó.
Ese mismo año, en Larry King Live, se calificó como "un reincidente crónico (a las drogas) por el resto de mi vida".
El actor nacido en Toronto, Canadá, en 1971, comenzó su carrera a los 10 años, apareciendo en comerciales de televisión y se ganó una buena reputación por su trabajo en películas como Murphy's Romance, en 1985, y su papel del hijo moribundo de Liza Minnelli en la cinta para TV del mismo año, A Time to Live.
Alcanzó el estrellato y pasó a ser un rompecorazones adolescente con sus papeles en Lucas, de 1986, junto a Charlie Sheen y Winona Ryder, y Los Muchachos Perdidos, de 1987, al lado de Kiefer Sutherland y Corey Feldman.
Más tarde apareció en algunos programas de televisión y cintas que salieron directamente en video.
En años recientes, apareció en el reality show de A&E, The Two Coreys, junto a Corey Feldman. El programa se canceló en 2008 luego de dos temporadas.
Con su muerte dejó inconclusas las cintas The Pick Up y The Dead Sea, entre otras. Y falta por verse en México Crank: High Voltage, con Jason Statham, que filmó el año pasado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall