viernes, 26 de febrero de 2010

Video de Orca mata a su entrenadora

Este es el video que recientemente salio a la luz es el original















El pasado miércoles los visitantes al parque acuático Sea World de Orlando, Florida, se toparon con uno de los acontecimientos  más escalofriantes que se hayan suscitado en la historia  del centro de entretenimiento que abrió sus puertas el 15 de diciembre de 1973, cuando la orca Tilikum en pleno show ahogó en el fondo de la piscina a su entrenadora, la veterana Dawn Brancheau.

Tras el incidente, los encargados del lugar de inmediato se internaron en la piscina para intentar rescatar a Dawn, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano, ya que la ballena en ningún momento permitió que la cuidadora alcanzara la superficie:

"Una de nuestras más experimentadas entrenadoras de animales se ahogó en un incidente con una de nuestras orcas esta tarde. Este es un momento extremadamente difícil para los parques Sea World", señaló el gerente general Dan Bown a través de un comunicado.

A la par de lo dicho por Dan, el parque acuático informó a través de su blog ,que por el momento desconocen las medidas que adoptarán en torno a Tilikum, sin embargo enfatizaron que no está en su planes el sacrificio, ponerla en libertad o trasladarla a otro acuario:

"Muchas personas están preguntando sobre el futuro de Tilikum, la orca involucrada en el incidente. "Nosotros planeamos continuar interactuando con este animal, aunque los procedimientos para trabajar con él van a cambiar".

A pesar que los ataques a cuidadores o visitantes suelen ser muy extraños, ésta no es la primera ocasión en que la ballena de 30 años se ve involucrada en un incidente de esta índole, ya que en dos ocasiones anteriores ya había estado involucrada con distintas muertes, la primera de ellas en 1991 cuando formaba parte del elenco del acuario SeaLand of the Pacific de Victoria, Canadá y la segunda fue en el mismo Sea World, cuando un visitante se internó en su estanque en 1999.


Share/Save/Bookmark

2 Comentários:

Anónimo dijo...

POBRE ORCA ASESINA DAN PENA, PREGUNTA... ¿QUIÉN ENTRENA A QUIÉN? BUEN PROVECHO CON EL ALMUERZO Y LOS RAMBOS Y SHENNAS QUE SE CREEN GRANDES ENTRENADORES SOBRE TODO ESOS QUE ATRAPAN O CAZABAN COCODRILOS LEONES ETC,ETC, SON PATETICOS LOS PROGRAMITAS DE TELEVISIÓN Y TODOS ESOS ANIMALES QUE SE CREEN PERSONAS Y SE MUEREN SEGURAMENTE SE LO MERECEN BUEN ALMUEZO FAMILIA

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES Emiliano, soy profesor de matemáticas, y bueno sobre este video
voy a numerar lo que pienso acerca de la muerte de esta entrenadora que lucra con el animal salvaje.

1, las ocas se llaman orcas acecinas , por lo tanto su nombre nos están diciendo algo...

2, las Orcas son carnívoras por lo tanto comen carne.

3, las Orcas son animales salvajes que necesitan todo el mar para hacer su rutina de ejercidos y no un pedazo de pileta o picina marina donde cualquier animal de ese tamaño se sentiría estresado, y encerrado (son animales)

4. su menú principal son las focas frescas vivas... y no lo que le dan los entrenadores que es pescado congelado o un embutido de pescado..
cuando atrapan a su presa en este caso una foca ,juegan con ella antes de matarla eso esta en sus genes al igual que el gato mata al ratón.

5, es un animal que no tiene un tamaño manejable a comparación con el delfín.

6, cuando en Disney o en sea Word es época de alta multitud, los entrenadores no les dan el descanso necesario a estos animales les exigen mas de la cuneta por lo tanto se (estresan).

7, son animales salvajes .

8, las orcas necesitan reproducirse al igual que cualquier ser vivo .

9,a estas orcas las entrenan para hacer piruetas
y payasadas al igual que en el circo.
con el tamaño que tienen, para ellas es difícil y cansador hacer lo que les exigen los entrenadores una y otra vez, en un espacio tan pequeño o reducido.
supongamos que a nosotros nos exigieran una rutina física de niveles superiores en un espacio reducido...
y si no lo hacemos bien no recibiéramos la comida que nos gusta...
o menos de la cantidad necesaria para satisfacer el hambre.
como un castigo de aprendizaje...(psicológico)

10, ellos no se pueden comunicar con nuestro idioma para contarnos que no se sienten a gusto.

11 , son animales que viven en manada se ponen de acuerdo para acorralar una presa, por lo que generan lasos de amistad, alianza y familiares etc.

12, como se sentirían ustedes en cautiverio????, es como una cárcel no??
mala comida malos tratos, poca libertad
todo eso provoca pena ,estrés, depresión en un ser humano.
imagínate a un animal salvaje carnívoro lo que siente con la diferencia que no te lo puede decir o no sabe como decirle al ser humano...

y por ultimo mi opinión es que mato a su entrenadora por que tenia que decir de alguna manera que se sentía mal!!!!
esa fue su manera y me parece muy bien por que no tenia de otra!
si bien no se la comió es por que no la mata por (hambre) si no por rabia es un animal muy inteligente que solo quiere volver al mar recuperar su libertad y sus instintos asesinos.

adiós a todos !

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Blog Archive

Imagenes de Celebridades ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO  


Suscríbete al Feed