jueves, 25 de febrero de 2010

Monica Cruz Revista Elle España

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





Monica Cruz Sánchez, bailarina y actriz española. Nacida el 16 de marzo de 1977 en Madrid. Se parece físicamente a su hermana Penélope Cruz.

Mide 1´60. Estudió danza española y flamenco en el Real Conservatorio de Danza Española de Madrid. Actuó por todo el mundo junto al bailarín Joaquín Cortés, con el que tuvo una relación durante 3 años y medio.

Más tarde le llegó una oferta de Antena3 para la serie Un paso adelante. Gracias al éxito de la serie se creó el grupo musical Upa Dance del que formó parte junto a Miguel Ángel Muñoz (su ex novio), Pablo Puyol, Beatriz Luengo y Silvia Marty. Juntos llegaron a vender más de 700.000 discos (UPA Dance y UPA Dance Live) y reventaron los estadios de toda España con su Gira. La serie "Un Paso Adelante" finalizó en 2005. Tras UPA la carrera de Mónica ha despegado internacionalmente.

Ha protagonizando The Inquiry y protagonizará en 2007 Astérix en los Juegos Olímpicos, junto a Gérard Depardieu. Ha realizado varias películas de éxito en Francia e Italia. En 2006 protagonizó Last Hour dirigida por el francés Pascal Caubet, junto al actor y rapero DMX y, también, En busca de la tumba de cristo. Mónica protagonizará Camino flamenco junto a Patrick Swayze. En 2007 rodará la película Caminando junto a Lolita Flores y Antonio Canales.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall