jueves, 18 de febrero de 2010

El Clan Omaticaya de la luna Pandora

avatar21 

 

Anatomía

Piel suave es iridiscente, de color azul. Larga cola prensil. Cráneo proporcionalmente pequeño, pómulos altos, las orejas de felino y hocico.
Marcas bioluminiscente de identificación, que muestran el estado de ánimo. Esperanza de vida media 90 años. A pesar de color de la piel, la sangre de los Na'vi es roja.


avatarpand

 

Alimentación ecologíca

Omnívoro. Cazador y recolector con agricultura incipiente..



Tamaño

La media de los varos es de tres metros de altura, la altura de las mujeres suele ser  un poco más pequeña.




Cultura

Generalmente pacífcicos, pero feroces al defender a los suyos, el clan y la familia. Rinden culto a la deidad conocida como Eywa.


== Descripción general ==




Los Na'vi son la única especie conocida fuera de la Tierra parecida a la inteligencia humana. Aunque su sociedad es esencialmente neolítica, han desarrollado una vibrante y compleja cultura basada en una profunda conexión espiritual con su luna, y la deidad llamada Eywa. Excelentes artesanos que celebran la interconexión de la naturaleza a través de cuentos, canciones, bailes y artesanías.

En muchos sentidos, el cuerpo Na'vi es casi similar al humano (más bello pueden pensar algunos). La cintura es estrecha y alargada. Los hombros son muy amplios, la espalda en forma de V. El cuello es el doble que el promedio humano y puede rotar, como las lechuzas casi 180 grados.

El cuerpo Na'vi es más delgado que la media humana y es una reminiscencia de un masai o Watusi. Sin embargo, la musculatura está claramente definida, sin dar sensación de adelgazamiento a pesar de las proporciones delgadas (que tienen aproximadamente cuatro veces la fuerza del ser humano medio).

Con grandes ojos con forma almendrada como los ojos de gato son hipersensibles a varias bandas de luz. Para equilibrar su torso y piernas largas, el Na'vi tienen una larga y prensil como la cola de lémur. Sus pies característicos disponen de dedo pulgar oponible, que permiten un excelente agarre en las ramas de los árboles y vides con las cuatro extremidades con el que se puede recorrer el paisaje en la superficie, así como de rama en rama de árbol.



Anatomía y Taxonomía

El linaje evolutivo de los Na'vi es toda una incognita. El trabajo de reconstrucción de pasado evolutivo de Pandora se ve obstaculizada por el hecho de gran parte del mundo está cubierto de frondosos bosques de lluvia con tierra ácida, lo que dificulta que la fosilización tenga lugar. Por lo tanto, la clasificación debe hacerse en gran medida a través de las técnicas de secuenciación de genes y la comparación, así como la aplicación de los principios evolutivos.

El Na'vi poseen un solo par de ojos, donde la mayoría de los animales tienen dos pares, con el par más pequeño especializados para mejorar la visión de infrarrojos. Los Na'vi son uno de los únicos cuadrípedos vertebrados, entre un bestiario lleno de hexápodos (seis miembros).

Otra excepción notable es el de los Ikran (Banshee), que también parece ser único entre los vertebrados de vuelo de Pandora en tener un solo par de alas primarias. Las alas secundarias del Ikran son extensiones de sus patas traseras. Todos los otros géneros de voladores identificados hasta ahora, (como el Gran Leonopteryx) poseen dos pares de alas en las patas traseras. Pero esto es susceptible de ser un ejemplo de evolución paralela, quizás el Ikran simplemente perdio un par de alas. Es poco probable que una línea directa entre el Na'vi y Ikran se elaborará sin ir muy lejos en el tiempo.

El candidato más probable para un pariente cercano de la Na'vi es una criatura llamada prolemuris. Es un animal de tamaño mediano, arbóreo que posee un tipo único de forma del cuerpo híbrido.

Si bien cuenta con seis miembros, dos conjuntos de brazos que parted de un solo par de brazos y hombros, se podría identificar como una forma de transición entre el plan de hexápodo de la mayoría del resto de los vertebrados de Pandora y la forma de la cuadrípeda Na'vi. Además, el prolemuris ve con un solo par de ojos orientados hacia adelante, exactamente igual que el Na'vi. Hasta este momento, se desconoce si en su linaje compartían un antepasado común, si es que existía.

El pensamiento actual sugiere que el Na'vi se ha desarrollado a partir de un animal bípedo que divide su tiempo entre el suelo del bosque y de dosel. Sus ojos grandes y sus coloración a rayas azules como el tigre sugiere que sus antecesores inmediatos eran en gran parte nocturnos, las rayas azules son un eficaz camuflaje en los tonos apagados y la luz bioluminiscentes de la noche. Sus células lumímicas también podrían haber servido a un propósito dual como marcas distintivas y para romper su silueta cuando se esconde entre las plantas iluminadas por tantos insectos y animales luminiscentes.


El sistema óseo de los Na'vi, como gran parte de la fauna Pandoriana, es increíblemente fuerte. Sus huesos se construyen a través de un proceso similar a la de los vertebrados terrestres. Un cartílago flexible como la seda y duros como el acero. El esqueleto es hueco y muy porosa. Sin embargo, además de calcio, sus huesos presentan unas capas de hebras muy fuertes de queratina. Una vez finalizado el crecimiento el hueso comienza a calcificarse. Esto es pareciodo al proceso del hormigón armado.

El resultado es un sistema esquelético que en realidad es 20% más ligero que la de los huesos de los mamíferos, mientras que con una resistencia a la tracción casi tres veces mayor. Devido al refuerzo fibroso, los huesos Na'vi no se rompen como huesos humanos cuando se rompen. En cambio, bajo tensión se rompen más bien como el ratán o el bambú. Como tal, incluso una fractura de hueso conserva su forma básica y puede soportar un cierto peso, aunque en una menor capacidad y con un dolor considerable. La fortaleza de sus huesos, junto con la menor gravedad de Pandora significa que pueden sobrevivir a saltos y caídas desde alturas mucho mayores que los humanos.

Tal vez la característica más distintiva de la anatomía Na'vi, en efecto, que de casi todos los vertebrados Pandorianos, es su interfaz neural. Es de un metro más o menos de largo, es un apéndice que sobresale de la base del cráneo como una coleta delgada y flexible.

Es conocida como Lekku, (en recuerdo a la cola de la cabeza de la especie Twi'lek de las películas de la guerra de las galáxias). Atraviesa el centro de este apéndice lo que equivale a una médula espinal, que a su vez se introduce a través de un agujero en la base del cráneo. Este ramillete de tejido nervioso se conecta directamente con el tronco del encéfalo en la misma ubicación que la médula espinal que se comunica con el resto del cuerpo Na'vi. Sin embargo, en cierto sentido, las neuronas terminan en la base sin necesidad de conectarse a nada. En otro sentido más profundo sin embargo, se conectan con todo, permitiendo que el Na'vi pueda comunicarse telepáticamente con casi todas las criaturas como sus cabalgaduras, estando físicamente unidos. También les permite comunicarse directamente con la red neuronal de todo el mundo de los árboles que se manifiestan como Eywa.

A diferencia de la mayoría de los vertebrados Pandorianos, que tienen dos, el Na'vi sólo tienen una interfaz neural. Además, la mayoría de los animales que se han observado hasta ahora tienen el control prensil sobre sus interfaces a través de una colección de miles de fibras musculares similares a la trompa de un elefante. Por razones desconocidas, el Na'vi no han conservado esta característica a través de su evolución, y su interfaz cuelga inerte. Es una práctica común para losw Na'vi dejar crecer el cabello largo y trenzarlo alrededor de su interfaz, como medida de protección (aunque el pelo Na'vi plantea otra cuestión, ya que ningún otro animal Pandoriano observado hasta la fecha tienen pelo).


Los Na'vi han sabido romper la interfaz de los criminales o enemigos, lo que siempre cortar su conexión con Eywa y reducir drásticamente su efectividad en la caza y de combate, como pena la víctima ya no puede asociarse con su cabalgadura. Este castigo está reservado sólo para los delitos muy graves, es visto por muchos como peor que simplemente matar a la víctima.


Tecnología y Cultura 

 

La abundante flora y fauna de Pandora es la causa de una población estable Na'vi, hay la hipótesis de que hubo una fuerte presión darwiniana para adaptar los nuevos rasgos. De hecho, los estudios indican que el número de Na'vi se ha mantenido notablemente constante a lo largo de los eones. El acceso generalizado a los recursos naturales también ha contribuido a limitar (pero no eliminar) la guerra entre los diferentes clanes Na'vi.


El Na'vi utiliza una variedad de herramientas simples y armas para la caza expertamente elaborados, preparación de alimentos, artesanías. El clan de Omaticaya prefieren un arco de casi dos metros de largo como su principal arma de caza. Estos arcos son de madera recogida del Árbol hogar.

Son muy resistentes y se usan con frecuencia como armas de combate cuerpo a cuerpo cuando cerca de una cuarta parte de las flechas se han agotado. Algunos arcos son utilizados especificamente para la guerra o con fines ceremoniales. Se refuerzan con refuerzos adicionales, a menudo a partir de las costillas o los huesos de ala de los animales sagrados.

Estos arcos de guerra exigen una enorme fuerza para disparar, incluso para los estándares Na'vi. Una flecha Omaticaya típica es casi dos metros de largo y hecho de los brotes de una vara, parecido al bambú. Las puntas de flecha delgada están hechas de un vidrio volcánico, similar a la de obsidiana que los artesanos han aprendido a moderar al calor para mejorar drásticamente la resistencia.

Luego son recubiertos con película de una neurotoxina cosechada a partir de un análogo de escorpión locales. La toxina es muy potente, y es letal para la mayoría de la fauna de Pandora, así como los mamíferos Terrestres. Las plumas se hacen con un par (en contraposición a la disposición típico de tres plumas de la Tierra) de las alas arrancadas de un insecto volador parasitario que se disponen perpendicularmente a la cabeza plana en la parte delantera.


El Omaticaya también llevan un cuchillo de caza de hoaja curva de 25-30 cm se construye a partir de la garra del ala de la Ikran, (Banshee). Estos cuchillos son utilizados en la caza para asestarle el golpe de gracia a la presa cazada. También se utilizan en la lucha cuerpo a cuerpo y con fines ceremoniales.
Además de la interfaz de los nervios del Na'vi también tienen un lenguaje hablado

. fuente

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall