miércoles, 27 de enero de 2010

Todo acerca de los elfos




Los elfos civilizados, los silvanesti y qualinesti, comparten muchas actitudes y filosofías básicas. No obstante, las disputas políticas o sobre las tierras pueden convertirlos en enemigos encarnizados, como demuestra el éxodo de los qualinesti. Los kalanesti, dargonesti, y dimernesti son bárbaros; ellos se enfrentan regularmente con cualquiera que no sea de sus respectivas tribus. A pesar de sus diferencias, todos los elfos creen en la perfección de la naturaleza, lo que los hace muy territoriales y protectores de sus hogares. Los elfos también creen que son los elegidos de los dioses y, aunque no desprecian a las demás razas, son dolorosamente conscientes de sus deficiencias.






Personalidad
Los silvanesti son una gente orgullosa, arrogante y estoica, de poco trato con el resto de razas, incluyendo a los demás elfos. Idealizan la pureza racial y son intolerantes con las demas ("inferiores" razas y costumbres.
Los qualinesti son más sociables y tolerantes que los silvanesti; tratan frecuente y alegremente con las otras razas. Sin embargo comparten algunos de los prejuicios silvanesti contra los matrimonios interraciales.
Los kalanesti, dargonesti, y dimernesti trabajan para lograr la armonía con la naturaleza por una vida completa y feliz. Son una gente ferozmente orgullosa, muy temperamental y apasionada. Aunque estos bárbaros no inician guerras ni atacan a extraños, eso no significa que sean pacifistas.




Elfos Silvanesti





De todas las razas élficas conocidas, la de los silvanesti es la más antigua. Los silvanesti tienen piel clara. Su pelo va desde el castaño claro al rubio blanco, y sus ojos son color avellana. Prefieren las ropas sueltas y fluyentes y las capas ondulantes. Sus ropas son de distintos tonos de verde y marrón. Hablan con tonos melódicos y se mueven con una gracia natural.

Los silvanesti son un pueblo orgulloso, arrogante y estoico que considera que no necesita a las demás razas, incluidos los demás elfos. Creen en una estricta pureza racial.
Combate
Los silvanesti son luchadores valerosos y capaces, que hacen un uso óptimo del terreno para ocultación y protección. Confían en la oportunidad para enzarzarse en combate con los oponentes hábiles. Las armas típicas incluyen espadas largas, espadas de dos manos y lanzas. También usan arcos de todo tipo y a veces untan las puntas de sus flechas con un veneno especial. La mayoría llevan armadura de mallas, aunque algunos también llevan escudo.
Hábitat / Sociedad
La raza silvanesti ha resistido durante más de 3.000 años. Se han establecido arraigadamente en sus normas. Durante la Guerra de la Lanza, los silvanesti huyeron al oeste y se aposentaron en las orillas occidentales de la bahía Harkun. Ahí es donde la mayoría de los silvanesti permanecen en la actualidad.
Los silvanesti aborrecen el contacto con humanos u otras razas; se han producido matrimonios entre humanos y silvanesti, aunque son infrecuentes. Su relación con los qualinesti es tensa.
Largos años en un imperio seguro y asentado han estratificado las diversas habilidades y tareas hasta convertirlas en un rígido sistema de castas, o Casas. En la cima del sistema está la Casa Real, los descendientes de Silvanos el primer líder de los primeros clanes élficos y de quien los silvanesti tomaron su nombre.

Inmediatamente debajo de esta casa están las de los artesanos y los gremios, como la Casa Mística, la Casa Jardinera, la Casa Mampostera y la Casa Maderera. La Casa Protectora, conocida también como los Mensajeros de los Bosques, sirve como el ejército de los silvanesti. Nadie se casa fuera de su gremio sin permiso, y esos permisos raras veces son concedidos.

Los silvanesti construyen sus hogares en claros rodeados por denso bosque. Sus edificios son estructuras altas y adornadas de madera y piedra. El rasgo más llamativo de un asentamiento silvanesti son las bajas pirámides de piedra usadas como tumbas para los muertos silvanesti, y las grandes masas de brezos y zarzas creadas por la Casa Maderera y la Casa Jardinera para servir como límites.
Ecología

Aunque su dieta es suplementada por pequeñas porciones de conejo, ardilla y venado, los silvanesti se sienten más inclinados hacia la fruta, los cereales y las verduras que hacia la carne. Aunque los silvanesti producen una amplia variedad de hermosos objetos, raras veces los venden o comercian con ellos.





Elfos Qualinesti




Los qualinesti, conocidos también como elfos occidentales, son exiliados de los elfos altos silvanesti. Los qualinesti son más pequeños y de piel más oscura que los silvanesti, con ojos azules o castaños y pelo que va del castaño miel al rubio. No son tan sorprendentemente atractivos como los silvanesti. Prefieren las ropas de tonos tierra. Poseen voces fuertes y agradables y unos modales amistosos y abiertos. Los qualinesti son más sociables que los silvanesti. Sin embargo, comparten los prejuicios silvanesti hacia otras razas, y son intolerantes respecto a los matrimonios interraciales.

Combate
Los qualinesti son más agresivos que los silvanesti, pero no tan tácticamente sofisticados. De todos modos, los oponentes que los subestiman pronto aprenden que los qualinesti son combatientes valerosos y confiados. Espadas largas, arcos y lanzas se hallan entre sus armas preferidas. Normalmente llevan armadura de mallas o escamas, y a menudo también escudo.
Hábitat / Sociedad
Los qualinesti ocuparon originalmente las regiones occidentales del reino Silvanesti. Las abandonaron para formar sus propias comunidades a raíz de un desacuerdo con la política de sus primos respecto a los estrictos sistemas de clase. Aunque los qualinesti esperaban que sus nuevos asentamientos crecieran en comercio y cultura, sus esperanzas se vieron frustradas por el Cataclismo, que introdujo un período de terrorismo y barbarie. Los elfos eran vistos como presas fáciles, y las interminables incursiones devastaron sus comunidades.

Existen todavía muchas comunidades en los bosques al oeste de las montañas Kharolis, pero son pequeños y aislados poblados agrícolas.

En la actualidad sólo hay una ciudad qualinesti importante: Qualinost. Cuatro inmensas espiras se alzan de cada esquina de la ciudad, todas ellas conectadas por puentes en arco. Una pequeña colina en el centro de la ciudad contiene un denso bosquecillo. Junto a este bosquecillo está el Salón del Cielo, un enorme espacio cuadrado abierto que se alza por encima de los árboles y contiene un mapa grabado de las tierras adyacentes. Aunque la mayoría de las casas particulares son modestas, muchas de ellas están bien adornadas.
La sociedad qualinesti está mucho menos estructurada que la de sus primos silvanesti. Los qualinesti son gobernados por un Portavoz de los Soles que debe ser de la misma sangre que Kith-Kanan, el líder elfo que estableció originalmente a los qualinesti. El Thalas-Enthia es un senado nombrado para representar a los distíntos gremios y comunidades. En todos los asuntos de política, el Thalas-Enthia pasa sus recomendaciones al Portavoz de los Soles.

Ecología
Los qualinesti comercian productos agrícolas y mineros con enanos y humanos. Todavía quedan residuos de malos sentimientos con los silvanesti. A los qualinesti les encantan una amplia variedad de alimentos, en particular el venado, los frutos frescos y la cerveza fuerte.




Elfos Kalanesti



Los kalanesti (elfos salvajes) rechazaron las trampas civilizadas de sus primos, los qualinesti y silvanesti, para establecer sus propios asentamientos en lugares salvajes. Los kalanesti tienen aproximadamente el mismo tamaño que los qualinesti y los silvanesti, pero son mucho más musculosos. Su piel es muy bronceada, y trazan dibujos en sus rostros y partes expuestas de su piel con arcilla y pinturas. Su pelo es oscuro, y va desde el negro hasta el castaño claro, y ocasionalmente blanco plateado. Sus ojos son avellana. Llevan ropas de cuero ribeteado decoradas con plumas; exhiben orgullosos hermosos collares y brazaletes hechos de plata y turquesa.

Los kalanesti creen que la armonía con la naturaleza es la clave para una vida completa y feliz. Se muestran fieramente orgullosos de su herencia. Comparados con los estoicos silvanesti, los kalanesti son apasionados y de temperamento fuerte.
Combate
Aunque los kalanesti no inician guerras ni atacan a los desconocidos, no por ello son pacifistas. Entre sus armas favoritas están el martillo de guerra, la honda y los arcos de todos los tamaños. Llevan armadura de cuero y se sabe que cabalgan a pelo garañones domados.
Hábitat / Sociedad
Los kalanesti no tienen asentamientos permanentes. Sus poblados son estructuras temporales de pieles de animales y madera ligera, que aprovechan las minas de los árboles vivos para ayudar en la construcción y camuflaje. Cada poblado es el hogar de una tribu de varias familias interrelacionadas. La tribu se centra en tomo al jefe -el miembro más viejo y sabio- y su familia. El jefe toma todas las decisiones por la tribu.
Los kalanesti tienen una visión más animista del cosmos que la mayoría de las otras razas. Para honrar a sus muertos, los kalanesti hacen flotar los cuerpos en canoas y lanzan éstas a mar abierto. Esas creencias han conducido a muchos a considerar a los kalanesti como salvajes. En realidad, sus tradiciones tienen antiguas y sagradas raíces.


Ecología
Pese a la aceptación pacífica por parte de los elfos salvajes de la mayoría de las demás razas, su animosidad hacia los silvanesti y qualinesti es muy profunda. Durante la Guerra de la Lanza los desplazados silvanesti invadieron los hogares kalanesti, sometiéndoles finalmente como esclavos. La llegada de los qualinesti inició una mayor destrucción de las tierras qualinesti.

Los kalanesti tienen relaciones cordiales con muchos poblados humanos. Mantienen gamos y perros como animales de compañía, y comen una gran variedad de frutos, vegetales y caza salvaje.




Elfos Dargonesti



Los dargonesti son una raza de tímidos y reclusivos elfos marinos, también conocidos como elfos de las profundidades. Los dargonesti tienen cuerpos esbeltos con largos dedos palmeados en manos y pies. Tienen grandes ojos violetas, piel azul oscuro y pelo del color de las algas. Llevan ropas diáfanas y se adornan con joyas hechas con conchas marinas. Pueden respirar tanto aire como agua.

Los dargonesti evitan todo contacto con otras razas, a las que hallan vulgares y violentas. Los dargonesti son cordiales pero cautelosos. Aquellos que llegan a ser amigos suyos encuentran que los dargonesti son leales compañeros.

Combate

Los dargonesti sienten repugnancia hacia la violencia de la guerra y se enzarzan en combate sólo cuando es absolutamente necesario. Los dargonesti tienen la habilidad de cambiar a voluntad a la forma de delfín. Utilizan su forma de delfín para investigar situaciones potenciales de combate y para escapar del peligro. Aunque un dargonesti pierde sus habilidades de lanzar conjuros cuando ha cambiado de forma, gana el índice de movimiento y las habilidades especiales de un delfín

Los dargonesti que usan la magia utilizan los conjuros para confundir o debilitar a sus oponentes antes de enzarzarse en combate en melée. Los conjuros recibidos más comúnmente son rociada de color, luces danzantes, silueta imprecisa, oscuridad radio 3 metros e imagen en un espejo. Los conjuros ganados son innatos, no memorizados.

Los dargonesti llevan armadura tipo cuero que no les impide su habilidad para nadar. Sus armas preferidas incluyen dagas, lanzas de jinete y tridentes.

Hábitat / Sociedad
Los dargonesti eran originalmente elfos marinos con un gran amor hacia el mar. Finalmente se convirtieron en moradores del océano. Del mismo modo que los qualinesti se separaron de los silvanesti a causa de su desacuerdo con sus primos, los dargonesti hicieron lo mismo con sus primos, los dimernesti, para formar su propia sociedad. Los dargonesti han cortado todos los lazos con el mundo de la superficie.

Los dargonesti construyen sus guaridas en cuevas submarinas, ciudades hundidas y en enormes ciudadelas de conchas. Su número es escaso, y la mayoría prefieren vivir a solas con sus familias en vez de en grandes ciudades.

Los clanes dargonesti toman sus decisiones por consenso. El líder de todos los clanes recibe el nombre de Portavoz de la Luna, pero ningún dargonesti se ha alzado todavía para reclamar el puesto.

Ecología

Los dargonesti se hallan en buenas relaciones con todas las criaturas del mar. La única excepción son los tiburones y los sahuagin, que los dargonesti intentan por todos los medios destruir. Los dargonesti se muestran fríos hacia los dimernesti.






Elfos Dimernesti

Los dimernesti, conocidos también como elfos de los bajíos, son una raza orgullosa y reservada de elfos marinos. Los dimernesti tienen una piel azulada clara y grandes ojos verdes oscuros o azules profundos. Poseen dedos palmeados en manos y pies. Llevan su plateado pelo largo, trenzado y adomado con conchas. Prefieren ropas ajustadas en tonos verdes y azules. Pueden respirar tanto aire como agua.

Suspicaces y cautelosos ante los desconocidos, los dimernesti se alían con los extranjeros sólo en las circunstancias más extremas. Son intolerantes hacia otras razas y culturas.
Combate
Los dimernesti son agresivos y ágiles. Aunque les faltan las habilidades lanzadoras de conjuros de los dargonesti, comparten su habilidad cambiaformas Los dimernesti pueden cambiar de forma a la de una nutria tres veces al día. Los dimernesti se aprovechan de la forma de nutria para perseguir a sus enemigos.
Los dimernesti atacan a sus oponentes en equipo; tantos como 20 dimernesti pueden componer un equipo. Este equipo ataca o inmoviliza primero a los oponentes más formidables. Los dimernesti emplean lanzas, tridentes y espadas cortas. Los dimernesti llevan una armadura de mallas ligera especial que no impide sus movimientos en el agua. A menudo cabalgan hipocampos en la batalla.
Hábitat / Sociedad
Los dimernesti eran originalmente elfos marinos que se escindieron de las razas de elfos terrestres y se convirtieron en moradores del mar. Antes de separarlos, los dimernesti estaban asociados con los silvanesti. Los dimernesti adoptaron una versión más simple del sistema de gremios silvanesti para su sociedad.
El líder dimernesti, llamado el Portavoz del Mar, es siempre un anciano del clan con lazos de sangre con el Portavoz anterior. Aunque hay muchos gremios, no hay un sistema de castas, y los límites entre gremios no son demasiado rígidos.

La mayoría de dimernesti viven en bancos que son grupos orientados a clanes. No hay familias puesto que todos los adultos en el grupo se preocupan por los jóvenes del banco. Los dimernesti son nómadas.
Ecología

Los dimernesti no mantienen relaciones formales con otras razas. A veces comercian con los moradores de la superficie. Los dimernesti se deslizan ocasionalmente a la orilla por la noche para efectuar incursiones en los asentamientos cercanos en busca de herramientas y otras necesidades. Consideran que los dargonesti son débiles y primitivos.


Descripción física de los elfos

Los elfos de Ansalon son criaturas altas, ágiles y elegantes con orejas puntiagudas, delgados miembros y de gráciles movimientos. Miden unos cinco pies de alto, aunque dan la impresión de ser más altos, y pesan entre noventa y cien libras. Los elfos no poseen vello facial (exceptuando a los elfos extremadamente viejos).
Los elfos son considerados adultos a la edad de ochenta años. Viven durante unos 550 años hasta que abandonan el mundo, aunque algunos tardan tanto como 700 años.

Los silvanesti tienen la piel clara, el color de sus cabellos va desde el castaño claro al rubio albino y sus ojos son de color avellana. Prefieren llevar ropas anchas, túnicas sueltas y capas ondulantes, y sus vestimentas son de variados matices de verde y marrón. Hablan con tonos melódicos y se mueven con gracia natural.
Los qualinesti son más pequeños y morenos que los silvanesti, de ojos azules o verdes y cabellos desde el castaño miel al rubio. No son tan notablemente atractivos como los silvanesti y les gustan las ropas de tonos terrosos, tienen unas fuertes y agradables voces y un comportamiento abierto y amistoso. Prefieren los vestidos largos para las mujeres y chalecos y pantalones tejidos para los hombres.

Los kalanesti son mas o menos del mismo tamaño que los qualinesti y los silvanesti, pero mucho más musculosos. Su piel morena oscura está salpicada de diseños en arcilla, pinturas y tatuajes. La mayoría tiene el pelo oscuro, variando del negro al castaño claro y de color blanco plateado en los ancianos. Todos tienen los ojos de color avellana. Los kalanesti llevan ropa de piel con flecos decorada con plumas y se adornan con colgantes y brazaletes de plata y turquesa.

Los dargonesti y los dimernesti, los elfos marinos, son criaturas bárbaras acuáticas de aspecto bastante diferente a sus primos. Estas razas poseen una elastica piel azulada, grandes ojos con estrechas pupilas y membranas en los dedos de manos y pies. Aunque nadan bien en su forma élfica también pueden tomar la forma de nutrias marinas (dimernesti) o de delfines (dargonesti).





Idioma

Hay cuatro idiomas élficos: silvanesti, qualinesti, kalanesti, y dargoi. El último lo hablan los dos tipos de elfos marinos, así como tritones, sirenas y demás habitantes del mar.




Forma de Vida

Antes de la Era de los Sueños, los elfos altos vivían en los bosques sin construir refugios. Por aquel entonces era un pueblo muy forestal, aunque habían formado clanes elfos y eran en cierto modo territoriales.
El fin de la Era del Nacimiento de las Estrellas vio uno de los fines de la forma forestal de existencia. Forzados por la amenaza reptiliana del noroeste, se reunieron por primera vez bajo la dirección de Silvanos. Después de que los dragones resultaran derrotados, los elfos empezaron a asentarse en algunas regiones fértiles. Construyeron ciudades, sabedores de que algún día necesitarían defender de nuevo su hogar.
La disposición de estas ciudades no ha cambiado en el transcurso de los milenios. Cada ciudad está construida de forma circular, celular. La organización celular de las plantas proporciona un buen modelo para las ciudades élficas. De hecho, todas las construcciones de los elfos siguen los esquemas de la vida y la naturaleza.

Durante la Guerra de la Lanza, los silvanestis huyeron hacia el oeste y se asentaron en las orillas occidentales de la bahía de Harkun. Allá siguen la mayoría de los silvanestis hasta hoy, morando en claros rodeados por denso bosque. Sus edificios son altas estructuras adornadas de madera y piedra. Los rasgos más sorprendentes de un asentamiento silvanesti son las bajas pirámides de piedra usadas como tumbas para los muertos silvanesti, y las grandes masas de brezos y zarzas creados por el Modelador de la Madera de la Casa y el Jardinero de la Casa para que sirvan como límites.

Desde la edad de la responsabilidad hasta la edad adulta, un elfo debe entrar en el gremio de su familia y aprender el oficio. En general no piensan en esto como una limitación: ven las habilidades como algo generacional, que pasa de padres a hijos.

Largos años en un imperio y seguro han estratificado los oficios y las tareas en un rígido sistema de castas, o Casas. En la cima del sistema está la Casa Real, los descendientes de Silvanos. Debajo de esta casa están las casas de los artesanos y los oficios, como la Casa Mística, la Casa Jardinera y la Casa Modeladora de la Madera. La Casa Protectora constituye el ejército de Silvanesti. La más baja de todas las casas es la Casa Servidora, que incluye aprendices, comerciantes extranjeros, sirvientes contratados y esclavos. Nadie contrae matrimonio fuera de su casa sin permiso, y este permiso era raras veces concedidos.

Los silvanestis no se comunican con el mundo exterior, que hallan demasiado efímero para sus gustos. También se casan raras veces fuera de sus propios dominios. Silvanesti ha resistido más de 3.000 años, y se ha asentado en sus bases. Aborrece el contacto con los humanos u otras razas, incluso sus relaciones con Qualinesti son tensas.

La sociedad de Qualinesti está mucho menos estructurada. Son gobernados por un Orador de los Soles, también de sangre de Silvanos. Sirve primariamente como fuerza guía y directora en un gobierno formado por un senado llamado el Thalas-Enthia, que es nombrado para representar los varios gremios y comunidades y transmitir sus recomendaciones al Orador, el cual toma las decisiones finales.

Los kalanesti no tienen asentamientos permanentes. Sus poblados son estructuras temporales de pieles de animales y madera ligera. Usan las ramas de los árboles vivos para construcción y camuflaje. Cada poblado es el hogar de una tribu de varias familias interrelacionadas. La tribu se centra en torno al jefe -el miembro más viejo y sabio- y su familia. El jefe toma todas las decisiones en nombre de la tribu. Tienen una visión animista del cosmos: creen que todo está vivo y merece respeto, el cual se extiende especialmente a los muertos, que son envueltos en galas y enviados flotando en canoas funerarias.

Ninguna sociedad o comunidad en Ansalon está formada únicamente por semielfos. Aunque algunos aprenden oficios y se establecen en un sitio, la mayoría derivan de lugar en lugar. Los qualinestis les proporcionan un hogar a regañadientes, son tratados fríamente pero sin sufrir un ostracismo total.





Religión

Los elfos llegaron a la existencia a partir del caos, como personalizaciones del bien. Aunque Branchala (el Rey Bardo) es considerado el dios superior, hay muchos elfos adoradores de las otras deidades buenas (y a Paladine se le considera todavía como el padre de todos los dioses buenos).


Fuente

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall