viernes, 22 de enero de 2010

Nokia ofrece GPS gratis en sus telefonos

 Nokia-N81

Nokia ha lanzado una nueva versión de 'Ovi Mapas' disponible para sus dispositivos móviles, que incluye navegación GPS para coche y peatón, así como servicios de valor añadido 'Premium' asociados a este tipo de soluciones sin ningún tipo de costes.
La nueva versión del 'Ovi Maps' incluye información sobre cámaras de seguridad y radares, información meteorológica, guías Lonely Planet y Michelín, además de ofrecer actualizaciones sin coste adicional. Asimismo, los clientes de Nokia podrán disfrutar de toda la información del tráfico también de forma gratuita. En España esta última prestación estará disponible a partir del segundo trimestre del año.
El precio de algunos de estos servicios 'Premium' rondaba los 50 euros, en el caso de la licencias de un año de duración para el coche en Europa, o los 18 euros, para la información de tráfico y radares también de un año de duración.
La firma finlandesa indicó que este movimiento tiene el potencial de duplicar el tamaño del mercado de navegación GPS en los terminales móviles. La consultora Canalys cifran que el mercado de navegación GPS en el móvil en todo el mundo es de 27 millones de unidades aproximadamente, y subrayó que con esta iniciativa Nokia amplía este mercado hasta los 50 millones de unidades.
La aplicación incluye funciones de navegación GPS de "gran calidad", como son la navegación GPS paso a paso, guiada mediante voz para 74 países en 46 idiomas, o la información de tráfico en tiempo real en más de 10 países, radares, así como mapas detallados de más de 180 de diferentes países.
Según la compañía, una de las cualidades de la nueva versión del Ovi Mapas es que ofrece esta información sin tener que estar necesariamente conectado a la red. "Sin estar conectado a Internet el cliente puede disfrutar de todos los servicios, excepto de la información del tráfico y de los eventos, que requieren conexión en tiempo real", aclaró Manuel Reverte, directivo de la firma.
El directivo explicó que esta es una solución esta diseñada para el disfrute en dispositivos móviles, añadiendo la tecnología de navegación y cartografía que emplean los navegadores de coche integrados de fábrica de marcas como Mercedes. "(El servicio) es diez veces más eficiente que otras aplicaciones como la de Google", añadió.
La nueva versión de Ovi Mapas estará disponible a partir de hoy para diez dispositivos de Nokia aunque se espera que próximamente se extienda a otros productos. En concreto, el Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall