lunes, 18 de enero de 2010

La luna pandora, saber mas de ella

m_avatar_pandora avatar-pandora-moon Pandora_moon_Avatar

Pandora es una luna de Polifemo, el gigante de gas, (ambos son figuras de la mitología griega), que orbita a Alfa Centauri A.

Descubierto por la expedición interestelar , en el año 2129, Pandora ha sido lo más interesante que le ha pasado a la raza humana en cientos de años. Los servicios de noticias les encanta mostrar videos de los paisajes salvajes de Pandora, y su flora y fauna extraña.
Para las culturas de la Tierra, que han perdido todo contacto con el mundo natural, Pandora es  misteriosa, primitiva y aterradora. La Atmósfera de Pandora es un gas (tóxico para los humanos) de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, xenón, amoníaco, metano y cianuro de hidrógeno. Incluso desde fuera de  la órbita indica que la superficie de un planeta rebosante de vida.
Aparte del color, los árboles se asemejan a los de la Tierra. Tienen el tronco familiar y ramas y hojas, sin embargo, debido a la diferencia en la gravedad del planeta, muchas de las formas son extrañas y las proporciones son mayores debido a la gravedad más baja. Los árboles y toda la vida vegetal de Pandora se han formado conexiones electroquímicas entre las raíces y efectivamente actúan como neuronas, creando un planeta  con "cerebro" que ha alcanzado la capacidad de sentir.
Pandora, a pesar de ser casi el mismo tamaño que la Tierra, es sólo una luna de Polifemo, el gigante de gas, que tiene trece lunas mas. Sin embargo, debido a su menor tamaño, su gravedad es menor que la Tierra. Dependiendo de la posición de las  diferentes lunas , Pandora puede tener dos o incluso tres lunas en su cielo a la vez. Pandora y las otras lunas forman grandes sombras negras sobre Polifemo.
Pandora se presenta como un paraíso exuberante para  las normas de la Tierra durante el día, aunque por la noche la vida en el planeta exhibe cualidades bio-luminiscentes en varios tonos de azul


La Atmósfera
El aumento de la resistencia del aire es veinte por ciento más densa que en la tierra 
lo que produce en el ambiente una serie de efectos:
- Baja la velocidad de caida. , la velocidad máxima de un objeto en caída libre es, en mucho menos que en la tierra. Un Na'vi que cae de un vuelo tiene una buena oportunidad de sobrevivir si cae en un área boscosa. 

- Las plantas están sometidas a mayores fuerzas del viento, ya que la
una mayor densidad del aire hace que el aire en movimiento lleva más energía y mayor impulso, y las plantas, hojas, tallos, ramas, y los troncos de todos deben tener una mayor fuerza y / o flexibilidad para resistir.

 
Debido a su inclinación axial de alta (29 grados), Pandora presenta una variación anual considerable en el día a razón de noche. Además, su órbita elíptica produce variaciones estacionales de temperatura y una gama de iluminación durante el día de alrededor de diez por ciento.
Terreno
El terreno sobre el Pandora es algo diferente de un lugar a otro. En cada región del terreno hay un clan diferente . Los seres humanos se han asentado en la región de la selva que es el hogar del Clan Omaticaya. Existen diferentes ecosistemas de cada región, pero en algunos la vida silvestrees la misma. También existen las masas de tierra flotantes no son aisladas de la región de la selva, pero están muy extendidas como se sugiere en Avatar: The Game. Los diferentes terrenos que se conocen son la selva, montañas, llanuras (sabana), y los océanos. La selva parece ser la región más grande de Pandora.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall