martes, 12 de enero de 2010

la dieta peligrosa de Megan Fox


La actriz asegura que para mantenerse en forma consume vinagre. Cosa que podria causar alteraciones gastricas

Según Megan Fox, no es necesario hacer ejercicio ni llevar una dieta equilibrada para mantenerse en forma. Para ella, la solución es tomar vinagre “para eliminar toxinas”.
De acuerdo con la página web telegraph.co.uk, la actriz de cintas como Transformers y Diabólica Tentación declaró recientemente que gracias a este líquido de sabor agrio logra estar delgada, sin necesidad de ir al gimnasio
“Te ayuda a limpiar tu sistema completamente. A las mujeres que retienen agua y aumentan de peso por su ciclo menstrual, les ayuda a deshacerte de eso realmente rápido”, explica la actriz de 23 años de edad, agregando que prefiere consumirlo que hacer ejercicio -porque es muy floja-, o dietas, pues le encanta consumir azúcares.
Expertos en nutrición han calificado como irresponsables las declaraciones de Megan ya que en lugar de brindarle a a sus seguidoras un buen consejo, promueve consumir sustancias que podrían perjudicar su salud.
El nutriólogo Armando Castilla Vargas explica que para bajar de peso y mantenerse delgado no existen pócimas mágicas ni secretos, es necesario no tener una vida sedentaria y llevar un régimen alimenticio personalizado, bajo en carbohidratos y calorías.
“Lo que propone la actriz puede dañar severamente el aparato digestivo de quienes sigan su consejo. Es falso que consumir vinagre ayude a bajar de peso y que queme grasa. No existen fundamentos científicos que lo prueben”.
El vinagre es un líquido de sabor agrio que proviene de la fermentación del vino mediante la bacteria Mycoderma aceti. Contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético y pequeñas cantidades de ácidos tartárico y cítrico.
“Si se consume en las cantidades que propone la actriz, debido a su composición, en lugar de brindar algún beneficio, puede afectar seriamente la salud porque incrementa la acidez en el organismo, lo que altera el pH de la mucosa intestinal.
“En México, el 70% de las personas padecen gastritis”, puntualiza el médico. “Si se arriesgan a consumir altas cantidades de vinagre, pueden agravar su condición.
“Las consecuencias en un paciente con riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales, o que tengan una úlcera esofágica o duodenal, pueden ser el sufrir distensión abdominal, por el exceso de gases que se acumulan y diarrea; en casos graves, la ruptura de la mucosa podría ocasionar vómito con sangre”.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall