viernes, 8 de enero de 2010

Comen ratones vivos para ganarse vacaciones


Una asociación protectora de animales ha condenado la crueldad de una competición llevada a cabo en un bar australiano: masticar ratones vivos para ganar unas vacaciones. El inspector jefe de la asociación RSPCA, Byron Hall, denunció en abril pasado que el Hotel Exchange acogió el concurso 'Jackass', llamado así por el programa televisivo estadounidense, en el que los participantes debían meterse en la boca ratones y arrancarles la cola con los dientes para ganar unas vacaciones por valor de 290 euros.
Tras cumplir el reto, dos hombres decidieron deshacer el empate bajo la premisa de "el primero que se lo coma, gana".
Hall dijo que uno de ellos masticó el ratón y lo escupió sobre el suelo.
"No sólo es premeditado, sino también categóricamente cruel y absolutamente estúpido", declaró Hall a la radio ABC.
La RSPCA reclama que ambos concursantes sean castigados con la pena máxima. Según Hall, se enfrentan al pago de 43.200 euros de multa y a dos años de prisión.
Por su parte, los responsables del hotel aseguraron que no tenían conocimiento alguno sobre el concurso y que le pusieron fin para asegurarse de que no se repetiría el "impactante incidente".
"Nos avergüenza que este incidente ocurriera en nuestro hotel", señaló su director, Scott Agnew, en un comunicado.
El ministro de Industria Primaria del estado australiano de Queensland, Henry Palaszczuk, urgió a los ciudadanos a contactar con la asociación si tenían alguna información que aportar sobre el asunto.
"Todos los animales se merecen respeto", subrayó. "Cómo tratamos a los animales es una medida de lo civilizada que es nuestra sociedad. Masticar un ratón y escupirlo no es entretenimiento, es bárbaro", añadió.
fuente

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall