miércoles, 6 de enero de 2010

Casting para THE HOBBIT

 



LA CASTING CALL PARA EL REPARTO DE "THE HOBBIT" HA COMENZADO.




Un respetable Hobbit... Aunque lo desconoce, BILBO posee una generosa dosis de valor; puede ser práctico y tenaz. Tiene un buen sentido del humor y es capaz de apreciar lo ridículo. Es muy rápido de mente y ha sido buen lector, habiendo sido animado por su madre a ilustrarse con la lectura. El rasgo más distintivo de BILBO es su humanidad; su empatía. Su gran corazón y generoso espíritu. PROTAGONISTA. EDAD: 25-35. ACENTO - ESTÁNDAR R.P.

 



[THORIN Escudoderoble] Heredero del Reino Enano de Erebor, Thorin Escudoderoble fue forzado a liderar el exilio de su gente muy lejos de sus hogares en las Montañas Azules. De fuerte complexión y un luchador legendario, Thorin se ha sobrepuesto a una peligrosa vida y eso se muestra en su rostro. Sus ojos son penetrantes y su lengua afilada, orgulloso de su porte y desconfiado de los desconocidos. Pero Thorin también es capaz de mostrarse intensamente leal, tremendamente valiente y sorpresivamente galante y humorista. Thorin requerirá vestir una peluca, barba y posiblemente algunos prostéticos como una nariz y una frente. PROTAGONISTA. EDAD: 40-50. ACENTO - ESTÁNDAR R.P. O UN LIGERO ACENTO BRITÁNICO.

 



[FILI & KILI] Dos hermanos enanos, sobrinos de THORIN ESCUDODEROBLE, el legendario señor enano heredero del reino de Erebor. FILI y KILI son de noble linaje, algo no fácilmente deducible de su relajada conducta. FILI es el mayor de ambos. Ambos son apuestos, fuertes y expertos guerreros, habiendo sido entrenados en el dominio de las armas desde niños. KILI es más despreocupado e imprudente. FILI y KILI requerirán peluca y barba, y posiblemebte algunos prostéticos en la nariz y frente. PROTAGONISTA. EDAD: 20 . ACENTO - ESTÁNDAR R.P. O UN LIGERO ACENTO BRITÁNICO.

 



 

[BARDO] Un arquero de Ciudad Lago, BARDO es descendiente director de los señores de Dale. Fuerte y fornido, está casado y tiene un joven hijo. De pocas palabras, se guarda a sí mismo para sí mismo, no presumiendo o revelando si noble linaje o su habilidad como arquero. PROTAGONISTA. EDAD: 35-48. ACENTO - ESTÁNDAR R.P. O REGIONAL ACENTO INGLÉS, IRLANDÉS, ESCOCÉS, GALÉS, (NO DEBE TENERLO MUY MARCADO).

 



[GLOIN] Un enano del linaje de Durin. Está relacionado con la más noble familia de Thorin Escudoderoble, siendo un primo lejano. De toda la compañía de enanos que marchan a la aventura en la Montaña Solitaria, Gloin es el más extrovertido, dogmático y no temeroso de desafíar a la autoridad. Tiene tendencia a mostrar un oscuro carácter mercader. Pero, a pesar de ello, es un bravo y leal personaje. Como ya conoce el público, GLOIN es el padre de GIMLI. GLOIN requerirá vestir una peluca, barba y posiblemente algunos prostéticos en la nariz y frente. PROTAGONISTA. EDAD: 40-50. ACENTO: DEBE TENER ACENTO ESCOCÉS.

 



[RADAGAST EL PARDO] Uno de los Istari... Como cualquiera de los otros cinco magos, Radagast ha tomado la apariencia de un anciano. Desaliñado y amante de merodear por territorios salvajes, es un buen amigo de GANDALF EL GRIS, quien guarda gran afecto y respeto al espíritu galante de RADAGAST. Tiene alegre disposición y un tick en un ojo; RADAGAST es excéntrico, olvidadezo y tendente a la fácil distracción. Su rol requerirá peluca, barba y posiblemente prostéticos. PROTAGONISTA. EDAD: 50-70. ACENTO: ESTÁNDAR R.P. O UN LEVE ACENTO BRITÁNICO REGIONAL.

 



 

[ITARIL] Fémina, una elfa de los bosques, este personaje es uno de los elfos Silvanos. Más baja que otros elfos, es sin embargo veloz y ligera y de perfecta condición física, siendo capaz de luchar tanto con arco como con espada. Siendo prometedora como futura combatiente desde su niñez, ITARIL fue elegida para entrenarse con el objetivo de unirse a la guardia personal del rey. Ésta es la única vida que se ha atrevido a esperar, hasta que conozca a un joven señor elfo y caiga enamorada. Este rol requerirá peluca y lentes de contacto. Los prostéticos quizás sean también necesarios. PROTAGONISTA. EDAD: 17-27. ACENTO: ESTÁNDAR R.P.

 

[GUERRERO ELFO] Un guerrero elfo de Rivendell. Alto y apuesto, es muy atlético y procede de noble linaje. Adusto y seco, con un afilado sentidodel humor, es sin embargo letal en combate, tanto con la espda como con el arco. Como todos los de su raza, es un maestro domador de caballos. Este papel requerirá peluca y lentes de contacto. Algún tipo de prostéticos tal vez sea necesario. PROTAGONISTA. EDAD: 20-30. ACENTO: ESTÁNDAR R.P.

 



[ALCALDE] También conocido como el SEÑOR DE CIUDAD LAGO, es la quintaesencia del político. Astuto y cínico, ha mantenido una confortable posición a través de combinar exageradas promesas y valerse del miedo. Está acostumbrado a tener el mando y a que la gente siga su liderazgo; pero cuando las cosas se tuerzan, siempre pondrá sus necesidades primero. PROTAGONISTA. EDAD: 40-60. ACENTO: ESTÁNDAR R.P. O LIGERO ACENTO BRITÁNICO.

 



[PRÍMULA BRANDIGAMO] PRÍMULA es una brillante, vivaz y hermosa joven Hobbit. Está considerada algo caprichosa y de compañía poco aconsejable. Pero a PRÍMULA no le importa. Dada a dejar que las palabras y los pensamientos fluyan sin pausa por su boca, PRÍMULA es también una gran observadora. De tierno corazón y con una naturaleza adorable, es el tipo de persona que puede iluminar una habitación. PROTAGONISTA. EDAD: 18-27. ACENTO - ESTÁNDAR R.P. O LIGERAMENTE BRITÁNICO.

 



 

[DROGO]: Primo de Bilbo, ha conocido al señor de Bolsón Cerrado toda su vida y se acabará convirtiendo en el padre de Frodo. Drogo es sociable y amistoso, amante de la comida y la buena cerveza y la buena compañía. Es apuesto, apreciado y bien conocido en la Comarca y es un hombre que entiende y atrae a las mujeres (en contraste con Bilbo). No está interesado en el mundo exterior. De hecho, es muy feliz y contento con lo que le ha tocado. Es divertido de esa manera espontánea y hobbit que caracteriza a los lugareños de La Comarca; alguien que resulta de inmediato una agradable compañía. PROTAGONISTA. EDAD: 25-35. ACENTO - ESTÁNDAR R.P. O LIGERAMENTE BRITÁNICO.

 



 

[ALFRID]: Funcionario y devoto del ALCALDE mayormente para sus propios intereses. No tiene una edad definida; podría ser joven, podría no serlo. A pesar de sus modales serviles, tiene sus propios planes. Aunque toma riesgos calculados, ya que no es un hombre valiente. PROTAGONISTA. EDAD: 30-70. ACENTO - ESTÁNDAR R.P. O LIGERAMENTE BRITÁNICO

 



 

[SMAUG]: VOZ EN OFF SÓLAMENTE. Dos siglos atrás, el dragón Smaug llegó del yermo norteño y arrasó el reino enano de Erebor. Sentado sobre su montaña de oro, ha crecido hasta un inmenso tamaño. Viejo y, sin embargo, para nada anciano, su voz aún porta el letal y cortante filo de su mendte. Es la criatura más letal en toda la Tierra Media. Y lo sabe. Malicioso, astuto y ferozmente inteligente, SMAUG es un peligroso oponente que no debe ser subestimado. Si cuenta con una debilidad, ésta es su insaciable codicia y su arrogancia. Su voz es parte de su poder, ya que su habilidad para seducir, persuadir y lisonjear es enorme. Pero todo sentimiento civilizado de consideración al prójimo es falso. No tiene piedad ni empatía por ninguna otra criatura viviente. EDAD: 40-70. ACENTO: ESTÁNDAR R.P.

 



Fugaces deducciones.
Contaremos con nuevos protagonistas en esta película. La subtrama de la lucha de Gandalf contra el Nigromante añade peso a personajes como Radagast, cuya presencia es méramente anecdótica en la novela.



También resultará curioso ver cómo lidia el libreto con el triángulo amoroso que se deduce entre Bilbo, Drogo y Prímula.
En cuanto a la silvana Itaril y su señor elfo, parece que en ellos se centrará el interés romántico de la función, probablemente para construir una empatía por los elfos de cara a la batalla de los Cinco Ejércitos y así impedir que se aperciban como meros rostros anónimos.



Y, como era de esperar, Bilbo Bolsón, al igual que su sobrino Frodo en "El Señor de los Anillos", estará rejuvenecido con respecto al libro. Los cánones estéticos mandan.


 



FUENTE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Quzas te interese esto

Blog Widget by LinkWithin
© Imagenes de Celebridades
Maira Gall