domingo, 23 de noviembre de 2008

Egipto prohibirá que musulmanes y cristianos se donen órganos

 

Una nueva amenaza planea sobre la frágil convivencia entre musulmanes y cristianos egipcios. En vísperas del debate parlamentario sobre la ley para regular los trasplantes de órganos, el Colegio de Médicos se ha decantado por prohibirlas entre personas de distinto credo. La Iglesia copta y los activistas proderechos humanos han puesto el grito en el cielo. A la espera de una reacción oficial de Al Azhar, el oráculo del islam suní, los ulemas también se muestran críticos.

http://www.zacatecas.gob.mx/UpdNotas/imgs/PrensaPrensabol1083b-071006.jpg
El proyecto de ley intenta regular el tráfico de órganos causado por la pobreza y la desesperación. Limita la donación a los familiares de hasta cuarto grado, lo que en la práctica hace imposible la donación entre personas de diferente religión o nacionalidad. Adelantándose a su aprobación, el Colegio de Médicos prohibió la semana pasada a sus afiliados el trasplante entre musulmanes y cristianos. Esta comunidad, mayoritariamente copta, representa el 10% de los 77 millones de egipcios.
"Se trata de una ley racista que promueve la discriminación y diferencia entre donantes cristianos coptos y musulmanes, lo que hace más difícil para los pacientes lograr un transplante", denunciaba ayer Naguib Gabriel, director de la Unión Egipcia por los Derechos Humanos (UEDH), en declaraciones al diario Daily News Egypt.
La UEDH ha presentado una demanda contra el Colegio de Médicos, cuyo presidente, Hamdy el Sayed, lleva dos días negando que esa organización, dominada por los Hermanos Musulmanes, esté actuando de forma sectaria. "Si la ley molesta a algunos coptos, ¿cómo es que los musulmanes no se sienten ofendidos?", se escuda El Sayed.

Fuente


Share/Save/Bookmark

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Blog Archive

Imagenes de Celebridades ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO  


Suscríbete al Feed