sábado, 6 de septiembre de 2008

Ebriorexia, Nuevo Trastorno Alimentario




EBRIOREXIA EL VICIO DE LAS JOVENCITAS

Jovencitas de todo el mundo que sufren de anorexia y bulimia han optado por consumir alcohol para que les brinde calorías y no pierdan su fuente de energía. ¡Cuidado!


El rotativo español 20 minutos informó sobre un nuevo trastorno alimenticio que parece estar surgiendo entre las famosas y que preocupa a los especialistas ya que puede ser imitado por muchas jovencitas alrededor del mundo: la ebriorexia.

La ebriorexia es un fenómeno relativamente nuevo, y como la anorexia, se ceba en mujeres a partir de los dieciocho años. Se trata de un desorden caracterizado por una conjugación de diferentes conductas, no comer sometiéndose a una abstinencia alimenticia voluntaria, realizar un atracón y posteriormente provocar el vómito y como tónica dominante en ambas conductas, abusar de las bebidas alcohólicas, es una combinación de anorexia, bulimia y alcohol.

Los denominados ebrioréxicos no quieren comer para poder compensar las calorías que el alcohol aporta, se podría decir que el término describe a las personas alcohólicas anoréxicas o bulímicas. El alcohol básicamente es la única fuente de calorías con la que se sustentan, aunque existen casos de mayor gravedad en los que el alcohol es sustituido por drogas como las metanfetaminas con la única finalidad de inhibir el hambre.

Los trastornos de la comida se ven cada vez más asociados al abuso de drogas y alcohol, algunos expertos médicos aseguran que la obsesión por estar delgado, la creciente aceptación social sobre el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, se combina con la moda de las rehabilitaciones, un peligroso cóctel responsable del aumento de la nueva enfermedad.

Entre las famosas a las que se ha relacionado con la ebriorexia destaca Victoria Beckham quien ha sido captada por los objetivos de los paparazzis en múltiples ocasiones a la salida de discotecas visiblemente ebria. Sin embargo, hace tiempo, Victoria Beckham afirmó que intentaba combatir su delgadez -ya que según ella la comida no le engordaba- bebiendo alcohol para meter más calorías en su cuerpo.

Otras famosas que podrían estar atravesando por este trastorno alimenticio son Lindsay Lohan (a quien se le vió en una discoteca ingiriendo vodka con píldoras para adelgazar), Tara Reid y Misha Barton.

fuente 1 2


Share/Save/Bookmark

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Blog Archive

Imagenes de Celebridades ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO  


Suscríbete al Feed